Tras casi año y medio preso, y luego de haber cubierto la reparación de los daños, Joao Maleck dejó el penal de Puente Grande este martes 15 de diciembre.
El jugador, culpable del accidente automovilístico en el que fallecieron Maria Fernanda Peña y Alejandro Castro en junio del 2019, habló con los medios y se disculpó con las familias de las víctimas.
“Lo primero que quiero hacer es ofrecer una disculpa pública a las familias afectadas, y a toda la gente decirle que yo entré siendo un Joao Maleck aquí a la penal y salgo siendo otro”.
“Ahora tengo más responsabilidad con la sociedad, con las familias, y sin duda me siento más motivado que nunca”, agregó, “Dios me dio una segunda oportunidad”.
Maleck reafirmó el compromiso de apoyar a la madre de María Fernanda, Martha Álvarez Ugena, y a los hijos de Alejandro. Aseguró que no volverá a beber.
“Es obvio que no [volveré a beber], que ahora salgo un ejemplo más para la sociedad, salgo mucho más responsable, muy maduro, sin duda son cosas que pasan, a cualquiera le pudo haber pasado, me tocó a mí, me ha dolido muchísimo, pero me ha ayudado a mejorar como persona”.
Las medidas cautelares que deberá cumplir está por conocerlas, señaló.
El día de mañana a las 6 de la tarde, el futbolista ofrecerá una rueda de prensa.
CGE