Coahuila.- En Coahuila, de acuerdo con las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el primer trimestre del año, este rubro repuntó con un total de 10 mil 721 nuevas fuentes de trabajo, expresó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. Hasta el mes de marzo, lleva recuperado ya el 76 por ciento de los empleos perdidos a causa de la pandemia.
Tras destacar que es uno de los indicadores económicos más relevantes para la entidad, pues muestra que la reactivación económica planeada entre todos los sectores está avanzando y de manera equilibrada, el mandatario afirma que la tendencia en materia de mejoramiento de la tasa de empleo sigue al alza.
La meta, según el gobernador, se ha logrado a través de eventos como la organización de ferias de Empleo virtuales y presenciales de las que se realizaron recientemente en coordinación con empresas del sector privado en Saltillo y en Torreón.
Desde el mes de julio 2020 en que comenzaron a revertirse las cifras de desempleo, se han recuperado a la fecha, la mayor parte de los empleos perdidos que fueron 42 mil 947.
Los meses de enero, febrero y marzo de este año, han presentado un positivo comportamiento en este rubro, a razón de: 5 mil 528; 3 mil 488 y 1 mil 705, respectivamente. “Ya llevamos 8 meses ininterrumpidos de recuperación de fuentes laborales”.