Sigue El Salto sin pagar finiquito a ex policías

El ayuntamiento saltense adeuda el pago a ex uniformados, a algunos desde hace más de un año.

Nacional /

El ayuntamiento de El Salto aún adeuda finiquito a por lo menos 20 ex policías que fueron dados de baja o renunciaron entre 2019 y el año en curso. Los adeudos tienen hasta 15 meses de antigüedad

Además de no haber hecho este pago a los ex servidores públicos, a algunos les han retenido la constancia de formación inicial, documento que los avala para trabajar en otra corporación policíaca. Los afectados explicaron que en algunos casos los despidos fueron injustificados

“Simplemente dijeron que por término de contrato, contrato que yo nunca firme y de ahí me ha afectado porque fue en diciembre y no me dieron ni mi bono ni liquidación, no me dieron nada”, dijo uno de ellos.

Otros decidieron renunciar porque la corporación policíaca saltense no otorgaba prestaciones de ley ni seguridad social en caso de accidentes o de perder la vida en el cumplimiento de su labor. 

“Hasta la fecha no me gan dado nada de liquidación y me dicen lo mismo, que no hay nadie que me atienda. Me toca un aproximado de 10 mil pesos, me han hecho firmar el mismo documento y me vuelven a regresar, me dicen que vuelva a venir y no me dan nada”, acusa una ex uniformada.

El gobierno municipal de El Salto argumentó que, en efecto, algunos renunciaron pero otros fueron dados de baja porque había procedimientos legales en su contra. Sin embargo, desconocen la cifra exacta de los policías a los que no se les ha pagado finiquito. 

El director jurídico del ayuntamiento, Roberto Chávez, también admitió que los pagos se han retrasado por falta de recursos, por lo que no hay una fecha certera para solventarlos. “No tenemos un tiempo en específico porque no es un caso el que tenemos nosotros, estamos arrastrando una carga fuerte en la parte de responsabilidad del pago de finiquitos”, mencionó.

Por otro lado, los ex policias aseguraron que el ayuntamiento miente respecto a que hay investigaciones de responsabilidades en contra de algunos de ellos. 

“Desde que sales en recursos humanos, en la corporación te revisan que no tengas actas administrativas para poderte dar tu baja y aquí yo tengo mi baja. También tengo un oficio donde dice que termine formación inicial que es el que me están reteniendo, y control y confianza aprobado, tengo todo en orden”, indicó una de las inconformes.

Este jueves, los ex oficiales se presentaron a las afueras del Palacio Municipal de El Salto, y a pesar de que algunos esperaron más de una hora para ser atendidos por el director jurídico, no les dieron una resolución.

CGE

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS