Ciudad de México. Por cinco días, los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) mantuvieron un plantón por cinco días en las avenidas Juárez y Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc, de donde se retiraron para instalarse en el Zócalo de la capital del país a donde llegaron caminando.
La plancha del Zócalo estaba dividida a la mitad con vallas metálicas y esto generó empujones entre los miembros de FRENAAA y los elementos de la policía; los manifestantes pedían que se retirar el cerco y les permitieran protestar frente al Palacio Nacional.
La mañana de este miércoles el Zócalo está resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus accesos están bloqueados.
Temprano, los integrantes de este movimiento entonaron el Himno Nacional Mexicano, ondearon banderas y recorrieron el primer cuadro de la ciudad.
Además, instalaron una capilla frente al Palacio Nacional y en el transcurso de la mañana se realizará una misa.
Esta mañana, Telediario Puebla tuvo un enlace al Zócalo en donde se encuentran colocadas las casas de campaña, algunas sí están ocupadas y otras no. En una de ellos encontró a Maricarmen quien argumentó: "no se vale que el Presidente Andrés Manuel López Obrador quite las leyes que estaban establecidas", además, mencionó que "Obrador usurpó la Catedral" y eso es "mal uso de nuestra fe", dijo.
En las próximas horas se espera la llegada de más miembros de FRENAAA así como víberes.
Para evitar contagios de Covid-19, las casa de campaña están instaladas a dos metros de distancia unas a otras, llevan a cabo la toma de temperatura.
CON INFORMACIÓN DE EMMANUEL MORALES, TELEDIARIO MX.