MONTERREY.- Representantes de taxistas, conductores que operan con aplicaciones tecnológicas, expertos, diputados locales y autoridades estatales, se reunieron una vez más para tratar observaciones a la Ley de Transporte, y pese a ello, siguen sin llegar a consensos concretos.
Y es que mientras los trabajadores del volante exigieron a las autoridades “piso parejo” en el campo laboral con los choferes por aplicación, la posibilidad de que pronto sea votado un dictamen al respecto, sigue siendo lejana.
A la Comisión acudió el director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria.
"La llegada de las aplicaciones tecnológicas no es la por sí misma una solución para la movilidad en el transporte. Esas aplicaciones están violentando totalmente cualquier disposición, tenemos que regularlos”, señaló.
Uno de los temas principales a discusión, fue la seguridad, cada quien defendió su punto.
“Pero también los taxis han sido un problema en la seguridad porque por ejemplo el INEGI dio a conocer que la mayoría de los asaltos en taxis provienen de los que son de empresas ahí si difiero con el arquitecto…”, dijo Rocío Montalvo, del Colectivo Únete Pueblo.
Pese a que todos coincidieron en que debe haber un marco legal, se han presentado diversas iniciativas y ninguna se ha concretado.
dat