Pese a las indicaciones de autoridades municipales, en la ciudad de León se siguen observando varias personas recorriendo las plazas, parques y demás espacios públicos.
En un recorrido realizado por varios puntos de la localidad, se constató que si bien sí se ha registrado menor afluencia desde el inicio de la contingencia por covid-19, y concretamente, a raíz del inicio de la fase 3, sin embargo, aún hay quienes deciden salir a pasear a sus perros, hacer ejercicio o simplemente, “distraerse un poco", como han señalado algunas personas.
Incluso, las personas que trabajan en negocios de comida o en lugares aledaños a estos espacios han comentado que las personas siguen sin respetar los señalamientos e indicaciones que se han emitido constantemente.
"Sí ha disminuido un poco, pero igual parece que no hacen caso y siguen viniendo, pero sí ha habido poco menos movimiento", comentó Karen, empleada de un negocio de nieves en San Juan de Dios.
En el Parque Panorama, aún se ven a varias personas que salen de sus casas para pasear a sus perros, varias incluso sin portar el cubrebocas, que se había señalado desde la semana pasada como obligatorio.
Lo mismo sucede en las ciclovías y demás caminos, lugares en que son muchos los que salen a correr y realizar ejercicio, sin acatar las indicaciones emitidas por las autoridades correspondientes.
"Estamos en la orillita, mira es que también, pues el calor y una nieve, pero ya vamos a la casa a descansar", respondieron Fernando y Eloy al preguntarles por qué se habían sentado en una banca que tenía cintas de precaución.
En otros parques, inclusive, estas cintas de precaución que se habían colocado en algunos juegos para evitar que la gente los usara, al día de hoy se encuentran rotas, dejando entrever que todavía hay usuarios en estos aparatos.