Este miércoles inició el programa de desazolve de las redes sanitarias en la ciudad de Torreón, como parte del Operativo Invernal 2017 del Simas. En esta ocasión arrancó en uno de los denominados “focos rojos”, los condominios Manhattan al oriente de Torreón.
El gerente general del Sistema, Xavier Herrera, se hizo acompañar de su futuro homólogo, Juan José Gómez, perteneciente a la administración entrante, a quien explicó las problemáticas recurrentes que se viven al suroriente y oriente de la ciudad.
Recordó que en otros operativos ha sido posible retirar decenas de toneladas de basura en el drenaje de este mismo punto de la ciudad. Han encontrado ramas, llantas, sillones, carcasas de televisores y hasta jaulas de aves al interior de las alcantarillas.
Herrera Arroyo recalcó que es importante hacer estos operativos en la temporada de invierno, pues las grasas y desechos al interior de las tuberías se solidifican con las bajas temperaturas, provocando taponamientos más difíciles de retirar.
Son más de 60 colonias las que se encuentran en la mira del sistema operador del agua, mismas que estarán visitando y en las que trabajarán para realizar la limpieza correspondiente.