CIUDAD DE MÉXICO. - Integrantes del Movimiento de Militantes Priistas mantienen un plantón a las afueras de la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ubicado en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, quienes exigen la renuncia inmediata de presidente de la organización política, Alejandro Moreno (Alito).
TE RECOMENDAMOS: Alejandro Moreno acusa a Nallely Gutiérrez y Ulises Ruiz de dividir al PRI en favor de Morena
A casi un día de los hechos violentos dónde una persona resultó herida por arma de fuego, alrededor de un centenar de personas hicieron un “Semáforo Informativo” en el cruce de la avenida Insurgentes Centro y la calle de Ferrocarrileros dónde con carteles y lonas dieron a conocer que en el PRI no hay libertad política.
“Alito fuera, Alito no te queremos, que renuncies”, afirmaron los quejosos.
Finalmente, la líder del movimiento Nayeli Gutiérrez acusó a Alito Moreno de los hechos violentos ocurridos este martes.
Respecto a la información que circula sobre que al interior del CEN del PRI se encuentran personas privadas de la libertad, Nayeli Gutiérrez negó lo dicho y dijo que en caso de que así fuera, permitirán su salida.
Priistas se enfrentan a balazos en sede nacional del PRI, exigen salida de Alito
La tarde de este martes 29 de junio, presuntos seguidores de Nallely Gutiérrez y Ulises Ruiz se enfrentaron con militantes del tricolor donde incluso hubo balazos con armas de fuego de pequeño calibre.
Los otros supuestos militantes priistas que iban a la sede nacional del partido a manifestar su apoyo a su dirigente, Alejandro Moreno, chocaron con estos otros manifestantes, que para evitar confundirse, se identificaron con un sticker naranja, con palos, tubos y otros objetos buscaban impedirles el paso.
Militantes del PRI aparecieron en la cuenta oficial del partido narrando las agresiones que sufrieron y hasta reportaron que fueron recibidos a balazos.
Tras los actos ocurridos en el CEN del PRI, Alejandro Moreno salió a responsabilizar a Ulises Ruiz y a Nallely Gutiérrez de buscar dividir a los priistas en favor de Morena. En exclusiva para Telediario, el líder del tricolor aseguró que le están haciendo un servicio porril y esquirol al partido rival.
PGG