CdMx.- La situación en Cuba ha permeado en México. El día de hoy, simpatizantes y opositores se reunieron en la Embajada de Cuba en México para manifestarse a favor y en contra del gobierno y su sistema. Aunque hubo un pequeño intercambio, ambos movimientos se mantuvieron en lo pacífico.
Los manifestantes a favor del gobierno de Miguel Díaz-Canel hiciero énfasis en el embargo, que Estados Unidos tiene sobre la isla y aseguraron que la crisis económica que atraviesa el país, así como la escasez de medicamentos y alimentos básicos, se deben a este añejo problema.
TE RECOMENDAMOS: Cancelan sonidero y dispersan fiestas para frenar contagios en Ecatepec
Por su parte, el otro bloque, algunos miembros del lado opositor al gobierno aseguró estar a favor de la intervención militar de Estados Unidos, otros no, pero lo que sí tienen claro es el rechazo por el régimen dictatorial del que han sido víctimas en Cuba desde hace años.
Intercambio sin llegar a la violencia en Embajada de Cuba
Durnate las protestas frente a la embajada de Cuba hubo algunos minutos de tensión cuando una persona robó la pancarta de otra, situación que originó el arribo de patrullas de la policía de la ciudad de México quienes estuvieron separando los dos bandos.
“Patria y vida”, por un lado y “Cuba si, bloqueo, no”, del otro, fueron las consignas más notorias en estas manifestaciones.
CGG