Puebla. Este lunes 21 de junio sonarán las alarmas sísmicas en toda la entidad poblana, esto como parte del Primer Simulacro Nacional 2021.
La actividad que será dirigida por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), se llevará a cabo a las 11:30 horas. El ejercicio se realizará con el propósito de fomentar la cultura de prevención en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.
Los simulacros son ensayos que permiten identificar los pasos a seguir y la forma de actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios reales ante un siniestro.
La hipótesis del evento para Puebla será el registro de un sismo reportado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) con magnitud 8.1, por lo que se activarán los protocolos de Protección Civil.
En la capital del estado se activará la alerta en la unidad habitacional San Bartolo, Agua Santa, La Hacienda, Puente de México, Puente Negro, la Central de Autobuses de Puebla (Capu), Paseo Destino, así como en edificios públicos, estaciones de radio y canales de televisión local.
La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla destacó que, de forma adicional, a los protocolos del simulacro, se deben aplicar las medidas preventivas sanitarias a fin de prevenir contagios por Covid-19.
INFORMACIÓN: JAIME ZAMBRANO, MILENIO PUEBLA