Más de 15 niños menores de tres años de edad y personal administrativo de la guardería "Arcoiris de la Alegría" fueron evacuados por un incendio que se registró en el área de cocina, por lo que fueron llevados a un punto de reunión donde quedaron bajo resguardo.
Estos movimientos se debieron a un simulacro que estaba programado a las 10:15 de la mañana de este jueves, en la colonia Villas Universidad de Torreón.
Tras la activación de la alarma, el Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil se trasladaron a la calle Enfermería número 9381, justo donde se efectuada el simulacro.
El personal de Protección Civil informó que se evacuaron a 17 niños y cuatro maestras en un tiempo de un minuto y 58 segundos.
Al arribar, los bomberos inspeccionaron el área de cocina y de inmediato controlaron el supuesto fuego, mientras que Protección Civil marcaba las rutas establecidas para conducir a los niños y a las maestras a un lugar seguro.
Se informó que los tiempos de respuesta se cumplieron satisfactoriamente, así como el tiempo de evacuación y traslado al punto de reunión.
También se revisó el uso de extintores, rutas de evacuación, plan interno de contingencia, sistema de alarma, entre otros, además cumplieron las disposiciones que exige la dependencia de auxilio. El simulacro culminó con éxito.