El sistema de alarma en la clínica 43 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Gómez Palacio se dejó escuchar ayer por la mañana al "suscitarse" un incendio en la sala de coordinación por lo que brigadistas internos tuvieron que evacuar al personal y derechohabientes que esperaban turno para consulta.
De inicio algunos mostraron temor e incertidumbre por desconocer lo que ocurría pero todo volvió a la calma cuando les indicaron se trataba de un simulacro y acataran las disposiciones para ponerse a salvo.
Los grupos de auxilio de la institución que recibieron la capacitación adecuada para intervenir en cualquier tipo de contingencia se movilizaron de inmediato como lo establece el protocolo y procedieron a evacuar de inmediato a toda persona que se encontraba en el interior para llevarlos al punto de reunión donde además podrían recibir atención médica.
Mientras sacaban a toda persona, otros buscaban en todo módulo y oficina a gente atrapada y lesionados logrando "encontrar" dos que presentaron supuestas quemaduras en brazos las que rescataron de inmediato para que una ambulancia los llevara a recibir atención médica.
El tiempo de reacción fue de tres minutos acción preventiva que fue evaluada y medida por personal del departamento de Protección Civil.