El simulador de vuelo de las Fuerzas Armadas de México, forma parte de Hannover Messe, un proyecto elaborado por manos mexicanas que buscan adiestrar a pilotos y cumplir con horas de vuelo antes de subir a una aeronave y considerado único en su tipo por realizar maniobras tácticas acrobáticas en el mundo.
"El desarrollo es con un simulador, nosotros extraemos los data gramas para traducirlos al robot y este pueda interpretar los movimientos de la aeronave ya sea el helicóptero Bell 407 y rbbek otro extremo tenemos otro" platicó en entrevista Luis Arturo Vargas López, ingeniero en mecatrónica y colaborador del simulador.
Mediante vuelos preprogramados es la forma "real" para comenzar el vuelo; este es un proyecto que nació en 2014, mediante ayuda de equipos robóticos y en conjunto con pilotos, surgieron los primeros prototipos e inversión del proyecto.
"Mi colaboración aquí fue desarrollar y unir la parte del software con el hardware, es hacer que el robot obedezca los datagramas que vienen".
La experiencia de un vuelo simulado se llevara a sentir las fuerzas de gravedad de un helicóptero, además de sentir acrobacias.
"Ha tenido muy buenos resultados, estuvimos en la feria Famex, hoy estamos en la feria Hannover, vamos a estar en Cancún en noviembre para un reconocimiento aeroespacial" concluyó.