Durante las celebraciones del 11 y 12 de diciembre en honor a la Virgen de Guadalupe, los comerciantes ambulantes no podrán instalarse en los alrededores de El Santuario, como parte de las medidas para evitar aglomeración de feligreses.
Sin embargo, los dueños de locales y puestos semifijos de la zona, mencionaron que esta restricción los beneficia porque sus ventas se verán privilegiadas.
"Si va a ser un beneficio porque vamos a estar nada más nosotros, los buñuelos, cañas, elote. Pues todos queremos trabajar pero a la vez también sí está bien esa medida para que no se junte mucho la gente porque va a estar cerrado todo el parque", Emiliano Hernández, comerciante.
Leer también: Detienen a hombre por tomar fotos a mujer mientras se bañaba
Jesús Avila, tiene un puesto de tacos de barbacoa a un costado de El Santuario de Guadalupe, en el cruce de Predo Loza y Juan Alvarez. Desde hace 36 años ha vendido sus famosos tacos durante las celebraciones a la Virgen pero en esta ocasión aún no sabe si lo dejarán instalarse ya que es un puesto semifijo.
"A nosotros nos avisaron que a lo mejor sí. El miércoles o jueves ya nos confirman si nos van a dejar o no nos van a dejar".
De no instalarse, su economía se verá afectada porque el 11 y 12 son los días con las ventas más altas del año.
"En años atrás muy buenas ventas, es para todos, no nomás para unos, buenas ventas al 100%. Sí se vende muy bien, de todos los que comerciantes que aquí hay y que vendemos aquí son nuestros mejores días del año", Jesús Avila, comerciante.
Los comerciantes que sí podrán operar de manera normal son los 15 puestos del corredor comercial ubicado a un costado del Jardín Santuario, sobre la calle Pedro Loza y todos los locales de las calles aledañas.