El Doctor César del Bosque, Jefe de Jurisdicción Sanitaria, tiene registrados hasta el momento cero casos de dengue en la región, aunque explicó haber atendido más de 50 probables casos que fueron mandados al laboratorio estatal, el único certificado para dictaminar casos de dengue, los cuales resultaron todos negativos pero que fueron atendidos de emergencia, para evitar la propagación en caso de que resultarán positivos.
Del bosque, afirmó que los ciudadanos pueden estar tranquilos, debido a que siguen trabajando en coordinación con otras dependencias como Salud Municipal y Secretaría de Desarrollo, con el cerco sanitario el cual implica brigadas en las colonias con abatizacion y fumigación para evitar la proliferación de mosquitos.
Las fumigaciones realizadas en las colonias no tienen ningún efecto nocivo para la salud, debido a que actualmente utilizan cantidades considerables de Clorpirifòs insecticida para controlar plagas de insectos.
La piretrina y el piretriodes, tambien insecticida causaban daños en la salud por lo que dejaron de usar hace varios años.