Puebla. Durante el jueves por la noche se esperan algunos chubascos en la capital de Puebla, mientras que al amanecer la temperatura será de 8 grados con cielo medio nublado.
En el centro del país se prevé cielo despejado a medio nublado con intervalos de chubascos y por la mañana ambiente fresco y bancos de niebla en Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como lluvias aisladas en Morelos y Tlaxcala.
Las temperaturas frías matutinas se reportan en zonas altas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Sin embargo, para la tarde se espera ambiente templado a cálido.
Un frente frío recorrerá el noreste, oriente y gradualmente al sureste del territorio mexicano; dejará chubascos con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en dichas regiones.
La masa de aire frío asociada al frente ocasionará descenso de temperatura sobre estados del norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de viento “Norte” en las costas de Tamaulipas y Veracruz, efectos que se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Además, el SMN reportó que el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente, sur, sureste y en la Península de Yucatán.
Zonas más frías de México el jueves 4 de noviembre
- El Vergel, Chihuahua: -3.0 grados
- Altzomoni, Estado de México: 1.7 grados
- La Michilia, Durango: 2.1 grados
- Huamantla, Tlaxcala: 2.7 grados.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.