Los posibles positivos que se encontraron en Guanajuato durante la pasada Séptima Caravana de Búsqueda de Personas Desaparecidas aún no han sido identificados.
Sandra Mercado, mamá de una joven desaparecida y representante del colectivo Hasta Encontrarte Guanajuato, dijo que la situación todavía está en proceso y que incluso algunas familias optaron por darle seguimiento a sus casos de manera privada ya que no confían en la Fiscalía General del Estado.
Dijo que otras familias están esperando respuesta por parte de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y que en Guanajuato se está haciendo el esfuerzo para que se le dé seguimiento a los 14 posibles positivos que se encontraron porque son una esperanza para los familiares.
Los posibles positivos se encontraron cuando personas de diferentes estados de la República llegaron a Guanajuato el pasado 10 de mayo a buscar a sus familiares en los CERESOS y SEMEFOS.
En esa ocasión las autoridades los dejaron hablar con los reos y les mostraron 300 fotografías de las personas que no han encontrado principalmente de estados como Jalisco, Michoacán, Coahuila y Tamaulipas.
Dijo que esto para las familias representa emociones encontradas que van desde la tristeza, la alegría, el temor y ganas de salir a buscar a sus desaparecidos que incluso muchos de ellos ya tienen hasta 10 años sin saber de ellos.
Comentó que sobre todo esto implica una esperanza para las familias que están a la expectativa de cualquier pista para emprender una línea de investigación en ocasiones solos sin la ayuda de las autoridades.