MONTERREY.- La edad no importa cuando de la mamá se trata.
La madre es la consejera, la que cumple deseos y antojos, la que siempre hace hasta lo imposible para que el hijo este bien.
No importa si éste tiene 5 años, 20 o 50. Siempre será su niño.
Aarón Gabriel Del Ángel tiene cinco años, y dice querer mucho a su mamá Amira Lizeth Medina del Rosal.
A un niño siempre le faltarán palabras para expresarse de su mamá, y aunque ésta no sea biológica, si es quien lo cuida, lo mima, y lo lleva a todos lados, él será feliz.
No importa la edad, para un hijo la madre siempre es lo más valioso que puede tener. Walter Elizondo tiene una alta estima de su mamá, María Leticia Medina Acosta.
Una madre es capaz de hacer imposibles para que si hijo esté bien. Algunas se convierten en madres de niños que llegaron con su pareja, otras, son capaces de ser padre y madre a la vez. Siempre exitosas.
Pero sea a los cinco años, a los 30 o a los 70, cuando muchas veces la mamá ya no está, el sentimiento de un hijo siempre es el mismo.
Porque una madre siempre será lo máximo para sus hijos.
Pastelerías esperan incremento de ventas por el Día de las Madres
La disminución de casos por coronavirus también es un respiro para la economía de comercios, principalmente los que esperan fechas especiales como el 10 de mayo.
Las pastelerías del Área Metropolitana tienen la esperanza de incrementar sus ventas debido a que el año pasado se mantuvieron cerradas como medida impuesta por la Secretaría de Salud para evitar la propagación del Covid-19.
Dinorah Ávila, trabajadora en un negocio ubicado en Monterrey, contó que los clientes quieren tomarse el tiempo de ver los pasteles en persona y elegir el favorito para mamá, situación que no ocurre con las plataformas digitales.
"Pues la expectativa de ahora es que vengan muchos más clientes porque al fin de cuentas ya ve que el año pasado fue pura plataforma y entrega a domicilio. Hoy pues va a ser presencial este año y esperamos mucha gente, muchos clientes para que vengan a visitarnos", dijo la empleada.
La dinámica para la compra es distinta a otros años. Hoy la pandemia exige aforos reducidos al momento de ingresar a los establecimientos de este giro y sumarse a las medidas de seguridad sanitarias, indicó Verónica Cerda, repostera desde hace 30 años.
Aunque la ciudadanía poco a poco comienza a formar parte de la reactivación económica, las pastelerías informaron que hasta este sábado los pasteles más económicos eran los más vendidos para celebrar a las reinas del hogar, además esperan el repunto de sus ventas el domingo 9 de mayo.
mvls