Sin mantenimiento en Panteón Jardines de Huentitán

Ataúdes fuera de las criptas y pilas de tierra se observan en el recinto; el ayuntamiento de Guadalajara se deslinda de responsabilidad, pues está concesionado a un particular desde el 2000.

Sin mantenimiento en Panteón Jardines de Huentitán
Nacional /

Tres ataúdes fuera de su cripta, uno encima de otro sobre una pila de tierra y en aparente abandono, fue la imagen tomada en el panteón Jardines de Huentitán que TELEDIARIO GUADALAJARA recibió a través de sus redes sociales.

La mañana de este jueves, el dron con el que cuenta este medio sobrevoló las instalaciones del camposanto para corroborar el reporte. Nuestro equipo pudo captar que los tres ataúdes, en efecto, se encontraban fuera su lugar. En el panteón Jardines de Huentitán, que continúa cerrado al público como parte de las medidas restrictivas por el covid-19, basta mirar a la entrada principal para percatarse de la falta de mantenimiento a sus instalaciones

Cuatro perros resguardan el ingreso y pedazos de carne cruda pueden verse tirados en diferentes partes del suelo. Un sillón roto al costado izquierdo también se divisa en el área.  

El recinto está ubicado en la colonia Huentitán El Alto, en el municipio de Guadalajara, sin embargo, el ayuntamiento tapatío se deslindó de la responsabilidad de las condiciones en las que actualmente se encuentra el inmueble. Según argumentó el gobierno municipal, el cementerio se encuentra concesionado a un particular desde el 26 de octubre del 2000, conforme a la autorización que emitió el Congreso del Estado, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco.

Sin embargo, el ayuntamiento no precisó la empresa o ente al que fue concesionado, bajo el argumento de que no pueden proporcionar datos personales. En el portal del Periodico Oficial del Estado de Jalisco tampoco puede buscarse el documento de la concesión porque el archivo solo muestra del año 2001 en adelante.  

CGE

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS