Puebla.- Aún no se ha resuelto el problema de desabasto de medicamento que existe en los hospitales del Estado de Puebla.
Tras un recorrido, el equipo de Telediario Puebla constató que también han incrementado los precios de los medicamentos desde que trascendió la noticia de que no se estaban distribuyendo en los hospitales.
Además en un testimonio de lo que sucede en el estado, a varios hospitales que se rigen bajo el recien estrenado programa del INSABI, un padre de familia narró que tras ingresar a su hija para que puedan hacerle el chequeo de rutina tras un embarazo de 8 meses, el personal del hospital le pidió que comprara él con sus propios recursos, una bata y material de curación, bajo el argumento de que el hospital no tiene recursos para suministrar estos productos.
El afectado, se dijo temeroso de que una vez que su hija sea internada para dar a luz, no tenga el dinero suficiente para poder adquirir todo el equipo que pudieran pedirle en el hospital, a pesar de tratarse de un servicio público y gratuito.