Sin procesión, 'Domingo de Ramos' en tiempos de coronavirus 

El Domingo de Ramos, en el sexto domingo de la cuaresma, se conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén.

Sin procesión, 'Domingo de Ramos' en tiempos de coronavirus 
Nacional /

Puebla. Ante el inicio de la Semana Santa en Puebla, las tradicionales procesiones del Domingo de Ramos que recuerdan la entrada de Jesús a Jerusalén fueron canceladas y, en su lugar, los fieles que asistieron a los templos católicos o que siguieron las misas desde sus casas por las redes sociales de las parroquias y de la arquidiócesis, agitaron sus palmas desde sus lugares.

De acuerdo con la arquidiócesis de Puebla, el Domingo de Ramos, en el sexto domingo de la cuaresma, se conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén, antes de su crucifixión y comienza la Semana Santa.

Ante la imposibilidad de realizar la procesión de las palmas por los atrios de los templos poblanos, los fieles católicos colocaron ramas verdes en las puertas de las viviendas ante la contingencia generada por el coronavirus que impide las concentraciones de personas para reducir la posibilidad de contagios.

Por otra parte, Sánchez Espinosa destacó que el viernes santo no se realizará la tradicional procesión y, en su lugar, se transmitirán por las redes sociales de la Arquidiócesis de Puebla momentos de ediciones pasadas e información sobre las imágenes que participan cada año. 

INFORMACIÓN: JAIME ZAMBRANO, MILENIO PUEBLA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS