SINALOA.- Ambientalistas y autoridades rescataron al primero de los dos delfines que quedaron atrapados en un canal agrícola de Navolato, Sinaloa, luego de que las fuertes lluvias aumentaron el nivel del canal que se conecta con el mar en la Bahía de Pabellones, informó la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm).
El ambientalista Arturo Islas explicó que ayer fue rescatado el primero de los animales, en coordinación con elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente y Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de Azcarm.
Tras el rescate, el otro de los delfines se perdió entre los matorrales y la red de canales de la zona de Sataya, sin embargo, este jueves fue localizado y autoridades preparan su rescate. Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de Azcarm, informó que el animal se había salido de la zona donde se encontraban inicialmente, y se pensó había entrado de nuevo al estero por donde habían entrado al dren.
Sin embargo, este jueves los elementos de cuerpos de rescate que continuaron la búsqueda luego de recorrer varios kilómetros de drenes y canales, así como del mismo estero, se le encontró en el mismo lugar donde estaba en un principio.
La Unidad de Rescate de Vida Silvestre como de la Fundación Ostok Santuario como de Protección Civil de Navolato ya se encuentran de nuevo en el lugar para realizar las labores de rescate de este animal, evaluar su estado de salud y liberarlo al mar.
Rja