Sigue el conflicto entre los sindicatos del Ayuntamiento de Torreón en lo que respecta a prestaciones, como lo son préstamos y pensiones.
Carlos Núñez, secretario de Prensa y Propaganda del Sindicato Minoritario, dio a conocer que en las últimas semanas sostuvieron reuniones con diputados locales del Partido Acción Nacional.
El Sindicato Mayoritario les hizo un planteamiento vía oficio para la modificación de algunos artículos de la Ley de Pensiones, una de ellas referente a la reducción del porcentaje de la aportación patronal, ante lo cual los minoritarios se mostraron en contra.
Actualmente el departamento de Pensiones abarca al personal sindicalizado y de confianza en el Ayuntamiento de Torreón, quienes se verían afectados en caso de que el Congreso Local avale dicha petición, pues las pensiones que reciben ya no serían vitalicias, expuso Núñez, adelantando que de seguir así la dirección de Pensiones podría desaparecer en los próximos años.
Finalmente indicó que no tiene conocimiento de intervención por parte del alcalde Jorge Zermeño en el proceso electoral que vive el Sindicato Mayoritario.