Este viernes, una manifestación más se sumó a la lista de movilizaciones que se han registrado por parte de los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Municipales de Durango, en el que este viernes cerraron el paso a las unidades que circulaban en la zona centro de la capital.
Los trabajadores inconformes se apersonaron a las afueras del Palacio Municipal en la calle Victoria, donde con pancartas y consignas dieron a conocer su inconformidad acerca de los malos manejos y actos de corrupción por parte de la ex líder sindical Alicia García.
Los integrantes de este sindicato informaron que fue un total de cerca de 50 personas, además de una caravana que circuló por calle 20 de noviembre hasta llegar a este punto, quiénes se manifestaron este día del total de mil 500 trabajadores municipales.
Aseguraron que las operaciones para el servicio de la ciudadanía en el ayuntamiento de Durango no se vieron afectadas ante estas manifestaciones, ya que se tomaron turnos en los que no se estuviera trabajando para no afectar la operación de las direcciones.
Reconocieron que esta no es la instancia adecuada para dar a conocer sus inconformidades, sin embargo, dijeron que el motivo por el que se manifestaron en este punto de la ciudad fue para que la población se diera cuenta del ocurrido y hacer visible su inconformidad para toda la población.
Fue por cerca de una hora que los manifestantes siguieron en este lugar, mientras serán resguardados por elementos de la Policía Vial para evitar un accidente.