Catalogado por la crítica internacional como un verdadero “fenómeno de la música” y uno de los intérpretes más destacados de su generación, Pablo Ferrández volverá a la Ciudad de México tras su participación en el Festival del Centro Histórico 2016.
Tras estudiar en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Pablo Ferrández continuó en la Kronberg Academy de Alemania y fue galardonado con el Premio Internacional de Música Clásica 2016 al joven artista del año, además de hacer historia como el primer español premiado en el prestigioso Concurso Internacional Chaikovski.
En su corta pero fructífera trayectoria ha participado con las orquestas Mariinski, Sinfónica de Viena, Filarmónica de San Petersburgo, Filarmónica de Stuttgart y Nacional de España, así como la Kremerata Baltica.
Los conciertos de la OSN tendrán como concertino invitada a la estadounidense Jorja Fleezanis, destacada intérprete y reconocida profesora en escuelas como el Conservatorio de Boston, The Juilliard School y la Academia Interlochen.