Sismos en Durango generaron temor pero no hay afectaciones mayores: PC

En cuatro horas, seis sismos sacudieron Oaxaca y Guerrero
Nacional /

Los sismos reportados este lunes después de las seis de la tarde en la región serrana de Durango sólo generaron nerviosismo y algo de temor entre los habitantes sin que se presentaran daños mayores que lamentar. Sin embargo la Unidad Estatal de Protección Civil de Durango se mantiene en contacto con las autoridades municipales de El Oro e Indé para brindar apoyo.

Como se recordará este lunes después de las seis de la tarde el Sismológico Nacional reportó dos movimientos sísmicos en el Estado de Durango, el primero en el municipio de El Oro con una magnitud de 4.1 y una profundidad de 5 kilómetros a las localidades más cercanas como es General Escobedo que cuenta con una población de 779 personas; Santa Rosa con 102, Guzmán Hernández con 108 habitantes, los cuales afortunadamente sólo reportaron algunos vidrios rotos.

De acuerdo con el área de Protección Civil Estatal a cargo de Alejandro Cardoza, en el caso del sismo que se sintió en el municipio de Indé, Durango reportado hacia las 19:00 horas se registró con una magnitud de 4.7, profundidad de 5 kilómetros a las comunidades más cercanas que son Torreón de San Isidro en la que habitan 74 personas, sin embargo en este lugar no se reportaron afectaciones.

De acuerdo con instrucciones del Gobernador José R. Aispuro Torres, la Unidad Estatal de Protección Civil se puso en contacto de forma inmediata con las autoridades municipales a fin de brindar apoyo en caso de requerirlo, sin embargo y dado que no se tuvieron afectaciones no fue necesario realizarninguna movilización, destacó personal de comunicación social de PC.

Cabe mencionar sin embargo que el personal de esta Unidad de Protección Civil se mantiene en alerta dado que son ya varias ocasiones en las que se han registrado este tipo de movimientos sísmicos con la exhortación a la población que habita en esta zona serrana para que en caso de que se presente un movimiento de mayor intensidad apliquen las medidas de protección civil para evitar una tragedia o una emergencia.

Por el momento la zona se reporta estable, con tranquilidad y sus habitantes realizan sus actividades de manera normal, destacó el área de protección civil del Estado de Durango.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS