El Partido Revolucionario Institucional renunció a 25 por ciento de su financiamiento anual, equivalentes a 258 millones 617 mil 31 pesos, para que se destine a los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.
El PRI solicitó que los recursos sean transferidos a la Secretaría de Hacienda para que se canalicen a las instituciones encargadas de entregar apoyos a las personas que lo necesiten en Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.
El partido exigió que la entrega de los recursos sea inmediata, "apegada a la legalidad y su entrega sea totalmente apartidista", informó la dirigencia nacional en un comunicado.
En el @PRI_Nacional renunciamos de manera inmediata al 25% del financiamiento anual sin simulaciones, ni oportunismo político. #FuerzaMéxicopic.twitter.com/0V0oyxLsCo
El sismo del 7 de septiembre dejó 91 muertos en Chiapas, Oaxaca y Tabasco; mientras que el sismo del 19 de septiembre ha dejado hasta ahora más de 200 muertos en cinco estados.