Esta mañana en Telediario, estuvo en entrevista Juan Pablo Uribe, presidente de la asociación de bares, cantinas, cervecerías y comerciantes de alimentos en Torreón.
Sobre el problema de agua que han vivido últimamente, Juan Pablo dijo que desde hace ya un año padecen cuestiones de desabasto del vital líquido muy grave, pues pueden pasar hasta dos días sin ni una gota de agua, y cuando tienen el servicio, es extremadamente limitado.
Aseguró que los locatarios de la zona centro están haciendo un trabajo enorme para que las medidas de seguridad sanitaria se mantengan, pues aún seguimos en pandemia.
Además, comentó que este problema no lo sufren únicamente los empresarios, sino también todas las personas que habitan en esta zona.
Pese a que han mantenido un acercamiento con las autoridades correspondientes, hasta este momento no han obtenido una solución, pues inicialmente lo que hacían era enviarles pipas, pero desde que dejaron de hacerlo, ahora ellos tienen que estar pagando mil 200 pesos para surtirse de agua.
Piden a las autoridades que ya les brinden una solución a este problema, pues pese a que no cuentan con el acceso al vital líquido, mes con mes de forma puntual llega el recibo de agua y creen que no es justo estar pagando por un servicio que no están recibiendo.
Insistió en que todos los locatarios han hecho un esfuerzo enorme para que los clientes no resientan este desabasto de agua, pues siempre piden las pipas con tiempo y se encargan de tener las reservas de agua necesarias.
“Es muy grave la situación y nos hemos ido acoplando a ella, pero no es lo que debería ser, deberíamos tener el servicio al corriente”, comentó.