El ex fiscal de Guadalajara y abogado, el Licenciado Fausto Mancilla Martínez, autorizado como unos de los asesores jurídicos de la familia de la influencer, Odalis Santos, aseguró que como asesores no han tenido ninguna comunicación con los encargados de la clínica, pero si consideran que pareciera que tienen algo de que temer, porque calificó como irresponsable el comunicado de prensa que realizaron.
En ese sentido aclaró, que de manera responsable, primero van a acudir a la presunción de inocencia, por lo que no van a culpar a nadie hasta saber los peritajes correspondientes.
El licenciado planteó el caso, primero dijo que, Odalis fue a una clínica para recibir un tratamiento que le aplicarían en las glándulas sudoríparas, la joven presentaba las condiciones de salud idóneas, por protocolo, un médico tuvo que autorizar y revisar su estado de salud, para que este afirme o no, sí era un candidato para que se le hiciera este desarrollo clínico.
Señaló que en la agencia del Ministerio Público, no ha dado a conocer la necropsia para dar un veredicto sobre la verdadera muerte de la joven.
Fausto Mancilla Martínez comentó, "estamos en espera de eso y ver qué más peritajes se han hecho con relación al lugar, el aseguramiento de indicios, la forma en la que se están llevando a cabo todas las diligencias relacionados con también la funcionalidad y todo lo qué hay de instrumental médico en el lugar donde acontecieron los hechos".
El asesor comentó que, esperan que lo antes posible se dé a conocer verdaderamente lo qué pasó, para saber si efectivamente fue negligencia por parte de la clínica o no.
Finalizando en qué es importante que se dé a conocer este caso, pues lo verdaderamente indispensable es que se la población conozca esta ley y que las jóvenes principalmente se cercioren de cumplir con todos los requisitos y condiciones indispensables antes de someterse a estos tratamientos estéticos o cualquier cirugía.
MGB