Puebla.- Luego de que el Ayuntamiento de Puebla ordenó talar 13 palmeras que se encontraban en el parque del Barrio de Analco, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) estatal, clausuró el lugar.
La dependencia estatal argumentó que la autoridad municipal causó un "severo desequilibrio ecológico" al talar las palmeras, por lo que las obras fueron clausuradas hasta que el Ayuntamiento de Puebla presente los estudios que validen el motivo por el cual fueron derribadas.
En el lugar las direcciones Jurídica y de Inspección de la Smadsot colocó sellos y citó al responsable de Medio Ambiente del municipio de Puebla para justificar el corte,
De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente estatal, en la avenida Juárez 73 palmeras fueron marcadas para su corte, por lo que acudieron al lugar junto con elementos de la Policía Estatal para evitar que se afectaran más palmeras.
Asimismo, la Smadsot informó que en el Parque Juárez las autoridades municipales también pretendían realizar la tala de esta especie de árboles, donde existe una menor cantidad, sin contar con un estudio que avale el estado que guardan.
Al respecto, esta mañana el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que el retirar estos ejemplares podría significar un daño al medio ambiente y perder elementos históricos para el paisaje urbano de la capital.