CdMx.- Un grupo conformado por cerca de 1300 simpatizantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), se reunieron en el edificio rojo, ubicado en Paseo de la Reforma casi esquina con Avenida de los Insurgentes desde donde partieron en marcha pasadas las 8 de la mañana con rumbo al Zócalo capitalino.
Mes con mes realizan esta protesta con el objetivo de solicitarle al Gobierno Federal que cumpla con los acuerdos que se han firmado en reuniones pasadas, en las que participa incluso la Secretaría de Gobernación.
Entre las principales demandas, los quejosos exigen el cumplimiento del compromiso de borrar los adeudos pendientes de los millones de usuarios que con el cambio de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro a Comisión Federal de Electricidad, generó incrementos en sus recibos de luz, mismos que aseguran, ascienden a cantidades desmedidas.
Marcharon por Paseo de la Reforma ocupando los carriles centrales y laterales de esta importante vialidad con rumbo a la Avenida Hidalgo en donde giraron hasta llegar al Eje Central, 5 de mayo, República de Brasil y Correo Mayor en donde frente a la puerta marcada con el número 8 de Palacio Nacional, solicitaron que Leticia Ramirez, titular de atención ciudadana, les recibiera un documento dirigido a López Obrador.
SME ocasionó caos vial
Por el grueso del contingente, las vialidades referidas se vieron afectadas durante la marcha, lo que generó mínimos rezagos viales que fueron atendidos por personal de Tránsito en tiempo y forma.
El grupo de manifestantes concluyo sus actividades frente a Palacio Nacional en donde tras leer un pronunciamiento y una vez entregado el documento de solicitud, se retiraron sin afectar vialidades.
CGG