Sobre la carretera libre a Zapotlanejo, asaltaron a dos transportistas cuando iban ingresando al Área Metropolitana de Guadalajara. Estos hombres, además de haber sido atracados, permanecieron secuestrados por más de 10 horas.
Transportaban un cargamento de cobre, cuando fueron interceptados por un comando armado, el cual los despojó de los trailers que conducían. Además de sufrir el atraco, las dos víctimas fueron privadas de la libertad y llevadas a una casa de seguridad que se encontraba cercana a la colonia La Federacha, en el municipio de Guadalajara. Ahí estuvieron retenidos 10 horas.
Después de ese tiempo, las personas fueron liberadas y por sí mismos caminaron a la unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, localizada en la zona conocida como Planetario, en el Anillo Periférico Norte.
Mientras las víctimas recibían atención médica, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara acompañados por agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco, acudieron hasta donde los hombres se encontraban para recabar datos sobre el secuestro.
Debido al tipo de investigación, se ha guardado confidencialidad sobre el estado de salud de los hombres, así como sus edades.
MEN