Puebla. La mañana de este miércoles, el socavón que se formó desde el 29 de mayo en la junta auxiliar Santa María Zacatepec, no presentó crecimiento en las últimas horas. Las autoridades que se mantienen en la zona, informaron para Telediario Puebla que el hundimiento mantiene dimensiones de 97 por 78 metros, su última ampliación fue de 17 metros hacia el poniente.
Hasta este momento, la vivienda que se encuentra cercana al socavón sigue completa y su barda mantiene cimientos, sin embargo, las autoridades también han insistido en que sí podrá ser absorbida por el grande pozo.
El perímetro de seguridad también se quedó, hasta ahora, en 400 metros; el personal de Protección Civil, tanto del estado como de la federación, han permanecido en el lugar.
Además, ayer, a Santa María Zacatepec llegaron estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, quienes van a colaborar para vigilar y determinar qué originó esta formación.
Por su parte, elementos de Protección Civil Estatal lograron extraer la primera muestra de agua para ser analiza, y de esta forma se pueda entender el origen del socavón.
CON INFORMACIÓN DE DAVID ALVÍDREZ, TELEDIARIO PUEBLA.