SAN NICOLÁS.- Un socavón en pleno crecimiento preocupa a los habitantes de la colonia Constituyentes de Querétaro Segundo Sector en San Nicolás, pues pese a reportes diarios, la autoridad no ha trabajado en una solución.
La problemática se presenta desde el martes pasado en el cruce de las calles Raúl Murrieta e Ignacio Pesquería.
A decir de los vecinos, se han hecho reportes a las autoridades municipales los días, martes, miércoles, jueves y viernes, pero solo han conseguido que acudan a acordonar la zona.
Fue precisamente hasta ayer por la noche que con cinta amarilla y unos conos, una cuadrilla de servicios municipales cercó el socavón, pero este sigue amenazando con extenderse, como se puede observar por el desprendimiento paulatino del asfalto y la corriente de agua dentro de él que humedece la tierra.
De acuerdo al municipio de San Nicolás, la problemática se debe a daños en la tubería que corre por ahí, responsabilidad de Agua y Drenaje.
El agujero es de un tamaño considerable, calculando aproximadamente tres metros de largo por uno y medio de ancho en las dimensiones.
Con anterioridad, los habitantes de la zona ya habían intentado cercar el hueco con algunos señalamientos improvisados como un WC, un bote y un cono, ya que el peligro sigue latente para automovilistas, transeúntes y colonos, sobre todo los más pequeños y curiosos.
Por tanto, se exhorta a las autoridades correspondientes atender a la brevedad el desperfecto y anular una visible zona de riesgo.
cog