MONTERREY.- El cansancio se olvida cuando la vocación los llama a salvar un patrimonio o la vida de otras personas que se encuentran en peligro.
Con motivo del Día Internacional del Socorrista, cerca de 500 elementos de todo el Estado se concentraron en Cintermex para dar muestra de su valentía y los riesgos que enfrentan día con día.
A través de diferentes módulos, las corporaciones de auxilio expusieron el rescate en las alturas, en vehículo, incendios, búsqueda de personas con ayuda canina, entre otros ejercicios.
También se reconoció a 5 socorristas cuya labor ha sido referente de trayectoria y dedicación en beneficio del prójimo.
Uno de ellos fue el comandante retirado de Bomberos Nuevo León, Enrique Guerrero Arriaga por 45 años de labor dentro de las emergencias.
"Me siento afortunado de vivir grandes experiencias, de ayudar a los demás y participar en eventos históricos en Nuevo León, como el incendio en la refinería, aceitera de Escobedo, el huracán Gilberto y muchísimos que no terminaría de contar, es una gran satisfacción".
Durante la exposición que fue abierta a familiares de los elementos, se habló del entrenamiento, largas jornadas y equipo necesario para enfrentar una determinada situación con el fin de apoyar a la comunidad.
dat