MONTERREY.- Diputados locales instalaron este viernes un módulo de registro afuera del Congreso de Nuevo León para que padres de familia puedan solicitar un amparo que permita a sus hijos menores de edad vacunarse contra Covid-19.
La iniciativa tuvo muy buena respuesta, pues decenas de personas hicieron fila para meter la documentación y que los menores de edad sean considerados para recibir el biológico contra el virus.
La medida aplicaría de concretarse para niños de 12 a 17 años, ya que la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech está autorizada para dicho procedimiento.
Los requisitos que se necesitan para acudir a dejar el expediente a este módulo son: identificación de padres o tutor, en caso de este último, una carta que avale la patria potestad del menor, el acta de nacimiento del niño en original y copia, boleta de calificaciones de la escuela, alguna identificación del niño, comprobante de domicilio y CURP del joven.
De acuerdo a los legisladores hasta el momento se han dejado 600 solicitudes para promover el amparo. Se estima que el módulo permanezca por dos meses más, y pueda extenderse a otros sitios del estado.
México cuenta con inventario de la vacuna Pfizer que es la que se utiliza para inocular a esta población menor de edad.
cog