Juan Pablo Rocha presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles solicitará al recién nombrado titular de la Secretaría de Turismo del estado Juan José Álvarez Brunel, mayor promoción para el sector, y ahora más que nunca con motivo al covid-19.
“Hay proyectos que se pudieron haber sacado un poco mejor, mejores estrategias de difusión, pero más allá de lo que se dejó de hacer yo creo que ya se quedo en el tiempo pasado, es momento de trabajar sobre lo que” comentó.
Lo anterior luego de que este lunes se llevó a cabo el primer cambio en el gabinete del gobernador del estado Diego Sinhue Rodr{iguez Vallejo, tras la salida de María Teresa Matamoros Montes, comentó Juan Pablo Rocha que el gremio estará muy atento de la línea de trabajo delsecretario para sumarse, y participar en todo lo referente a la capacitación y promoción.
“Ha sido muy complicado esta estapa para nosotros, la semana pasada muy en concreto el sector hotelero organizado estábamos entre un 8 y un 10 por ciento de ocupación cuando tradicionalmente para esta fechas acostumbramos tener de un 48 a 50 por ciento” dijo.
Celebraciones de la semana santa, semana de pascua, proseción del silencio entre otras actividades eran su fuente de ingresos, pero al cancelarse, ha propiciado que en este momento estén por debajo de cumplir incluso con el presupuesto de gastos operativos.
“Un establecimiento como nosotros por lo menos ocupamos un 35 por ciento promedio para sacar nuestros gastos opertivos, en estos momentos estamos perdiendo pero nos interesa sacar para estar generando el pago d enuestras nóminas” expresó.
El líder empresarial no descarta solicitar los apoyos que están ofreciendo tanto el gobierno estatal como municipal, de tal manera de que no puedan poner en riesgo a más 6 mil familias correspondiente a 71 afiliados.