Puebla. La inseguridad en San Pablo Xochimehuacán está imparable. Sus habitantes afirman que están cansados de vivir intranquilos ante tantos asaltos.
La colonia Candelaria ha sido el blanco de los hampones, ya que se ubica entre el puente conocido como la ‘galletera’ y el puente de la barranca.
El fin de semana pasado, los vecinos de esta junta auxiliar de la capital poblana capturaron a un asaltante y lo sujetaron a un poste para golpearlo. La intención no fue lincharlo, sino mostrar un hartazgo social.
Las autoridades de Xochimehuacán están al tanto de la situación. El problema es que sólo cuentan con una patrulla para vigilar a más de 80 mil habitantes.
Además, reconocen que sus elementos no están capacitados ni armados para reducir o prevenir los delitos. Eso sí, semanalmente cobran 25 pesos por vivienda.
Otra irregularidad, es que los detenidos en Xochimehuacán no son presentados ante el Ministerio Público, por lo que los pocos denunciantes no pueden proceder legalmente.
Los rufianes ya están ubicados por los vecinos, por el miedo a una represalia, en anonimato los vecinos exigen seguridad.
INFORMACIÓN: DAVID ALVÍDREZ, TELEDIARIO PUEBLA