Enrique de Haro, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), señaló que son 33 los servidores públicos que están bajo investigación de la Fiscalía y de la Contraloría Municipal por realizar descuentos presuntamente irregulares por 86 millones de pesos a distintas inmobiliarias.
De Haro también dijo que no hay nada malo y nada que esconder y que la paramunicipal está abierta para cualquier tipo de investigación.
“No hay nada malo, no hay nada indebido, no se está acusando absolutamente a nadie, si hay 86 millones de descuentos, pero repito la gran mayoría están en automático, no es que estén dirigidos hacia ciertas personas, son incentivos ecológicos”.
Señaló que de esos 86 mdp la gran mayoría pertenece a incentivos ecológicos y que ya están aprobados de manera automática, pero que el punto a revisar es si los empleados tenían o no la facultad de hacer este tipo de descuentos.
“Muchos de ellos (de los millones), obedecen a incentivos ecológicos que se dan en automático, la gran mayoría corresponde a eso, ni siquiera es un descuento que hace un servidor público ese ya está en automático, si usted está inscrito en el programa de incentivos ecológicos y cumple con los parámetros de descarga, en automático le llega un descuento”, comentó el director de Sapal.