CIUDAD DE MÉXICO.- Los sonideros de Iztapalapa cancelaron su tradicional peregrinación a la Basílica de Guadalupe debido a las restricciones sanitarias emitidas por las autoridades de salud, por la pandemia de COVID-19.
TE RECOMENDAMOS: Encuentran el cuerpo de un bebé con signos de tortura en la alcaldía Iztapalapa
Este año, los festejos a la Virgen de Guadalupe se realizarán desde la azotea de una casa ubicada en la colonia Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía Iztapalapa, con la finalidad de no dejar pasar una fecha importante para los fieles creyentes, y evitar virus se propague.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Sonideros de Iztapalapa, Fidencio Fernando Cebada, llamó a la población a respetar las medidas sanitarias, y pidió a la Virgen de Guadalupe para que la pandemia termine.
“Muchos de nuestros han caído, bendiciones para ellos y de la misma manera, que nos proteja a todos los que todavía estamos en lucha. Virgencita de Guadalupe, tus mañanitas, protégenos, apóyanos; llévate ya esta pandemia”
Basílica de Guadalupe tendrá acceso controlado el 11 y 12 de diciembre
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que la Basílica de Guadalupe sí abrirá el 11 y 12 de diciembre,con acceso controlado, Sin embargo, llamó a las arquidiócesis del país no fomentar ni organizar peregrinaciones hacia la capital.
ZNR