Puebla. Se abrirá una investigación en contra de los integrantes de la agrupación Sonido Fania 97, de quien recientemente salió a la luz que supuestamente estarían tocando el equipo musical que le fue robado al grupo Café Tacvba.
Esta mañana, en conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa fue cuestionado sobre este señalamiento. Confirmó que los 'sonideros' serán sometidos a una indagatoria, luego de que en sus presentaciones han anunciado tener 'padrinos' vinculados con bandas dedicadas al narcotráfico. El mandatario declaró que su administración "va a ver hasta donde llegan las cosas".
En mayo de 2019, los integrantes de Café Tacvba fueron víctimas de un asalto en la carretera Puebla - Córdoba. Sin embargo, en las presentaciones del Sonido Fania, el propietario Omar Rojas habría presumido los instrumentos de alta tecnología que aparentemente la pertenecían a la otra agrupación.
Incluso, han mostrado su agradecimiento a líderes criminales como Arturo Romero "El Cachibombo", por haberlos apadrinado con las piezas y dejarlos tocar en la zonas donde operan como: la 46 Poniente o el Mercado Unión.