Con una inversión de más de 105 millones de dólares, Organización Soriana iniciará la operación del Parque Eólico La Mesa, localizado en el municipio de Güémez, Tamaulipas, el cual tiene como objetivo suministrar energía limpia a 165 tiendas.
En un comunicado, la segunda cadena minoritas más grande del país informó que la energía suministrará a sus distintos formatos, lo que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes derivados de la generación de energía basada en combustibles fósiles.
“El proyecto La Mesa tiene una extensión de 2 mil 37.39 hectáreas y tiene una capacidad instalada de 49.5 megawatts conformada por 15 aerogeneradores y se estima una producción anual de 181 gigavatio por hora (GWh) equivalente al consumo anual de energía de 25 mil 523 hogares”, aseguró.
Con este parque se evitará la emisión de 82 mil 898 toneladas de CO2, que es equiparable a sacar de circulación 24 mil 200 automóviles al año.
El abastecimiento de energía limpia a las 165 tiendas, se realizará en dos etapas; la primera inició el pasado 1 de junio de este año con 129 tiendas de los diferentes formatos (incluyendo CEDIS y Centros Comerciales), y la segunda se prevé comience a partir el 1 de enero de 2018.
La minorista que dirige Ricardo Martín Bringas, manifestó que la creación de este parque eólico benefició a diversas comunidades del estado de Tamaulipas, impulsando el desarrollo social y económico, gracias a la creación de 430 empleos temporales durante su construcción y 11 empleos permanentes para su operación.