CIUDAD DE MÉXICO.- Gabriela Nuncamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, indicó que todas las personas que se vacunen contra COVID-19 deben mantener las medidas preventivas ya indicadas por las autoridades de salud.
TE RECOMENDAMOS: Vacaciones de Semana Santa desatarían nueva ola de COVID-19 en México, advierten expertos
Nucamendi Cervantes destacó que el origen de la tercera ola de la pandemia de COVID-19 no se debe a la reactivación económica, sino a que la población ignoró seguir con las recomendaciones: lavado de manos, uso del cubrebocas, distanciamiento social, entre otras recomendaciones.
Tercer ola por COVID19
Las vacaciones de Semana Santa, que están a la vuelta de la esquina, podrían desatar una nueva ola de contagios de COVID-19 en México, aunado a la poca cantidad de población que ha sido vacunada contra la enfermedad, alerto Patricia Segura Medina, investigadora del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).
Durante la conferencia Protección de la Salud para la temporada seca-caliente. Temporada de ozono 2021 en la Megalópolis, la experta dijo que la población sigue siendo susceptible al coronavirus y que la época de secas podría volver más vulnerables a las personas que se exponen a los contaminantes.
Segura Medina estimó que volveremos a la normalidad hasta el 70 u 80 por ciento de la población este vacunada contra el COVID-19.
JM