Puebla.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa con la entrega de pulseras de alertamiento como parte de un programa que busca brindar seguridad a las mujeres poblanas de la capital.
La pulsera es un dispositivo que también se puede proporcionar en forma de llavero y que tiene como fin reportar y auxiliar a una mujer que se encuentre en situación de riesgo.
Desde la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) de la SSC municipal se mantienen monitoreadas las calles de la capital poblana, y con estas pulseras, la policía municipal de la capital poblana busca generar atención inmediata a mujeres víctimas de violencia o algún delito.
La iniciativa forma parte del programa de "Ciudad Libre de Violencia Para las Mujeres" del ayuntamiento capitalino y su principal objetivo es auxiliar a mujeres que por cuestiones laborales salen muy temprano o regresan tarde a casa.
Roberto Reyes, director del DERI Puebla capital, explica que en las instalaciones de la división de la policía municipal monitorean las señales de alerta que se emiten a través de las pulseras o llaveros de alerta temprana.
Se espera que al cierre de la administración de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, se habrán entregado cinco mil pulseras monitoreadas desde la DERI.
Para solicitar las pulseras de alertamiento de manera gratuita las personas pueden acudir al Blvd. San Felipe 2827, Rancho Colorado en el edificio de Asuntos Internos con copia de comprobante de domicilio y credencial de elector, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, del 5 al 8 de octubre.
INFORMACIÓN: JAIME CARRERA, TELEDIARIO PUEBLA