CIUDAD DE MÉXICO. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que de manera conjunta con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) investiga la posible protección otorgada por parte de efectivos de la dependencia a integrantes de un grupo delictivo que operaba en la Ciudad de México.
TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum defiende Ley Godoy
“Esta dependencia lleva a cabo la investigación administrativa conducente, para establecer la posible transgresión a los principios de actuación policial y el grado de responsabilidad ante un hecho constitutivo de delito, por lo que estas indagatorias son de naturaleza reservada”, explicó en un comunicado la SSC.
Los anterior en referencia al operativo realizado ayer en la calle Peralvillo, colonia Morelos, que tenía como objetivo la detención de Óscar Flores, 'El Lunares', presunto líder de la Unión Tepito y que concluyó en la detención de 31 personas pertenecientes presuntamente a este grupo delictivo, el aseguramiento de armas, drogas, autos robados, dinero, un lanzagranadas, así como el hallazgo de tres narco-túneles.
Tras este operativo, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que presuntamente el grupo delincuencial al que pertenecían los detenidos recibían protección de alguna autoridad de la Ciudad de México.
Esta teoría cobró fuerza con la serie de imágenes que circulan en redes sociales donde aparece ‘El Lunares’ y su padre junto a policías de la SSC.
PGG