SSP, acerca conferencias sobre la violencia

Tomando en cuenta que la prevención comienza en casa, padres de familia reciben esta información

SSP, acerca conferencias sobre la violencia
Nacional /

Tomando en cuenta que la prevención inicia en el hogar, la Secretaria de Seguridad Pública a través del área de prevención social, acerca información a los padres de familia y alumnos a través de conferencias divertidas pero que contienen narraciones de vida y que pueden cambiar la perspectiva de quien en este momento, puede ser víctima o victimario.

A través de la conferencia “Raíces de la Violencia”, esta institución busca que los padres de familia volteen a ver qué están haciendo su hijos, con quien se junta, porque a veces la raíz de la violencia está en casa, los niños reflejan lo que viven en casa y nosotros queremos acercarnos a ellos, llevarles pláticas a los padres de familia y luego con los hijos en las primarias, secundarias e inclusive bachillerato.

José Luis Amaro Valles, Subsecretario de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública, detalló de esta manera que la conferencia es impartida por un coahuilense que a través de los años se ha convertido en un icono de la prevención de la violencia, “porque esto también inicia en casa”, dijo.

El funcionario reconoció que lamentablemente y al igual que otras instituciones como Educación, se batalla para que los padres de familia respondan y atiendan este tipo de cuestiones e invitaciones pese a que se trata de sus hijos, pero es necesario que se involucren en la atención de este problema.

Amaro Valles reconoció de esta manera que han encontrado en algunas escuelas hasta menos de la mitad de padres de familia que se interesan en lo que ocurre con sus hijos, el resto, ni siquiera asisten cuando hay que recoger calificaciones, lamento.

Ante esto el entrevistado destacó que hay que trabajar en este tema con los padres de familia, porque además se han detectado problemas como el bullying, maltrato de los padres a los niños, pero hasta casos de drogadicción, dijo.

Y aunque señaló que el número de casos no es grave, la verdad es que si alerta para que sean atendidos lo antes posible y lograr sacarlos de esta situación a tiempo.  “No son muchos, pero igual debemos atenderlos sobre todo porque se trata de jóvenes que se encuentran en nivel de secundaria de entre 12 a 14 años, aproximadamente”, concluyó.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS