Saltillo, Coah. Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, confirmó que José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad Pública en la entidad, dejará su cargo, el cual será asumido por la ex alcaldesa de Piedras Negras Sonia Villarreal.
“El día de hoy se llevarán a cabo los cambios, entra Sonia Villarreal como secretaria de seguridad pública en el estado y ya más tarde definiremos la situación de Pliego quien hizo un excelente paquete”.
Reconoció, que Pliego Corona, entró números buenas en materia de seguridad.
Al ser cuestionado el motivo de este movimiento, el mandatario señaló: “son entre motivos personales y necesidades de la entidad”.
Indicó, que la definición de salir de la administración será definida este mismo lunes, luego de que Pliego tiene una invitación en su anterior corporación que es la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
“Primero porque Sonia por que como alcaldesa tuvo un buen papel destacado en la coordinación de seguridad, después por qué pasó en la Secretaría de Seguridad Pública y hasta ayer fue secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública”.
Señaló que Sonia, conoce la parte operativa, administrativa y la más compleja que es la de academia y equipamiento de las policías”.
“Este último tema es un trabajo lento, pero se requiere mucha reglamentación que es muy difícil para tener a tiempo los recursos derogados en seguridad”.
Por último, señaló que el en los próximos días definirán si es o no el ex alcalde de Torreón el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del estado de Coahuila, de lo que dio si es necesario sele será propuesto al Congreso del Estado.