Para garantizar la seguridad de quienes hacen uso de la carretera Durango-Mazatlán, la secretaría de seguridad pública y la fiscalía estatal, montaron operativos preventivos por este puente o días de asueto, para reforzar la tranquilidad de la zona, logrando algunas pesquisas menores, pero que forman parte de esta estrategia.
Así lo dio a conocer el secretario de seguridad estatal, Francisco Javier Castrellón quien detalla que sobre todo en algunas zonas limítrofes son Sinaloa es donde se ha estado desplegando la fuerza de seguridad, sin embargo, hasta el momento no se ha encontrado algo que ponga en riesgo la integridad de los usuarios, dijo.
El secretario estatal, apuntó que, hasta el momento, no tienen ningún informe sobre conflictos en comunidades serranas, e inclusive menciono que tanto la fiscalía como la dependencia que él representa, cuenta con una base de operaciones en la comunidad de Huazamota, donde se hace recorridos de forma conjunta.
Sobre la seguridad en la zona limítrofe con Sinaloa, agregó que se tiene un operativo preventivo, para darle seguridad tanto a la vía libre como la de cuota entre Durango y el puerto de Mazatlán, donde elementos de la fiscalía lograron algunas pesquisas y confirmar alguna información sobre todo en algunas comunidades cercanas a Sinaloa.
Por lo que reiteró que hasta el momento no han detectado situaciones que pongan en riesgo la seguridad de los transportistas, turistas o habitantes que transiten por estas rúas.
“Estamos atentos a que situaciones de esta índole que se generan en el Estado de Sinaloa, no afecten a Durango”, apuntó.
Y es por ello que con este operativo especial que se reforzó para este “puente”, se busca garantizar la tranquilidad de quienes utilizan estas vías de comunicación para viajar al puerto o a la ciudad de Durango, reiteró el entrevistado.
Cabe mencionar que, por instrucciones de los titulares de dichas dependencias, Lic. Francisco Javier Castrellón Garza y Lic. Ruth Medina Alemán, respectivamente, se implementó el operativo especial para realizar recorridos de vigilancia y prevención en dicha zona.
Por tanto, los agentes de la Policía Estatal y de la Policía Investigadora de Delitos salieron en convoy por la carretera Durango-Mazatlán para llevar a cabo las acciones de vigilancia tanto por la carretera libre como por la de cuota, con la intención de brindar seguridad a los conductores que circulan por dichas rúas, especialmente en este periodo de asueto de fin de semana largo.