Con la finalidad de fortalecer a la Dirección de Oficiales Calificadores, veintiún elementos comenzaron un diplomado en Mediación y Conciliación dentro de una Universidad de prestigio en la Ciudad de León.
La Secretaría de Seguridad Pública refrenda así su compromiso de brindar más y mejores herramientas que propicien soluciones de conflictos en el marco de la tolerancia y el respeto, encaminadas hacia el desarrollo de una cultura de convivencia.
Temas como: mecanismos alternos para la solución de controversias, la mediación, la conciliación, justicia restaurativa, entre otros, forman parte de la formación que además de los oficiales calificadores el titular de la Dirección, Miguel Ángel López Pérez, recibe.
El programa busca alcanzar destrezas prácticas en los mecanismos alternos de solución de controversias, vinculados con la resolución pacífica de conflictos, así como la prevención, gestión y resolución de conflictos para promover una cultura de paz, informó la dependencia municipal en un comunicado oficial.
Cabe señalar que la capacitación de los oficiales calificadores, dio inicio el pasado 15 de octubre y concluirá el próximo 30 de enero del 2019, con un total de 120 horas presenciales.