CIUDAD DE MÉXICO.- De diciembre de 2018 a noviembre de 2019, la tendencia en el aumento de homicidios dolosos ha sido a la baja, con un promedio de 0.1 por ciento este año, informó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que Guanajuato es el estado con más víctimas por homicidio doloso con 3 mil 211 casos, mientras que la Ciudad de México tiene un excedente de 1.6 policías respecto a estándares internacionales.
"Se ha avanzado para cerrar la puerta giratoria y el estado tenga capacidad de respuesta, hemos establecido mesas de seguridad", dijo.
"De 0.1 por ciento a partir del 1 de diciembre, es decir, el crecimiento es menor, que la tendencia de crecimiento es menor que en años anteriores, es cierto, ha habido picos como julio, pero regresó a la baja", afirmó Durazo.
Por su parte, López Obrador dijo que en materia de seguridad su gobierno está avanzando, pues había iniciado de cero por casos de corrupción.
"Vamos a presentar los resultados, no ha sido fácil porque había una tendencia al alza en delitos en general con pocos elementos para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia. Entonces, hemos iniciado de cero", afirmó en conferencia matutina.
dezr